×

Termina la crisis de apalancamiento de la banca en el mundo: Moody´s

La crisis generó una revolución regulatoria a nivel mundial que ha funcionado

Llega a su fin crisis de apalancamiento de bancos
Escrito por: Roberto Romero Sep. 14, 2018, 9:23 a.m. Economía

La calificadora internacional Moody´s aseguró que el nivel de riesgo de la banca a nivel mundial ha disminuido lo suficiente para considerar que la crisis de apalancamiento de las instituciones ha llegado a su fin.

Alberto Jones director de Moody's México indicó que tras la crisis financiera de 2008 se generó una revolución regulatoria a nivel mundial, la cual protegió a los bancos de caer en incidentes de insolvencia y exceso de apalancamiento.

Agregó que “el nivel de riesgo ha disminuido sustancialmente y en ese sentido la crisis financiera de la banca global ya ha terminado”.

El directivo señaló además que las políticas aplicadas por los bancos centrales para dar soporte a la economía mundial “favorecieron también a empresas y bancos de economías emergentes".

Jones detalló que se emitieron bonos a tasas fijas a largo plazo de hasta 30 años, lo que ha sido extraordinariamente positivo para el sector industrial.

El directivo de Moody’s asegura que “no estamos en este momento frente a una crisis de falta de financiamiento emergente y que las tasas bajas y compras de activos que dirigieron los bancos centrales de Estados Unidos, Europa y Japón han sido medidas determinantes para favorecer la salida de la recesión mundial”.

 

Compartir publicación