×

The Wall Street Journal afirma que AMLO espanta inversiones extranjeras

Cancelar NAIM y hacer consultas públicas, los puntos más graves

AMLO espanta inversiones
Escrito por: Roberto Romero Nov. 26, 2018, 8:50 a.m. Economía

El diario estadounidense The Wall Street Journal afirmó que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “está espantando a los inversionistas extranjeros".

En una nota sobre el próximo mandatario de México, el prestigiado diario indica que en los meses que siguieron a la victoria del 1 de julio de AMLO, el peso y las acciones mexicanas se recuperaron debido a que estuvieron  dispuestos a darle el beneficio de la duda.

Sin embargo, el tabasqueño canceló el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y anunció consultas públicas para la toma de decisiones clave sobre políticas públicas que no son bien vistas por los inversionistas.

Es por ello que en este momento ya varios manejadores de fondos de inversión tienen cautela sobre sus operaciones en el país.

"Creo que López Obrador ha mostrado sus verdaderos colores", dijo Walter Molano, economista jefe de BCP Securities. "Ni siquiera ha asumido el cargo de presidente y está mostrando una verdadera actitud autoritaria".

Varios gestores de fondos de mercados emergentes están tomando en consideración sus inversiones en México.

"Invertimos a largo plazo en México y nos está afectando, para ser sinceros", declaró Paul McNamara, quien opera un bono de mercados emergentes para el administrador de activos suizo GAM Holding y señala que está analizando reducir sus activos mexicanos.

Compartir publicación