×

Theresa May lleva a la libra a su mejor momento en seis meses

El anuncio de la elección adelantada en Reino Unido para tener un Brexit ordenado dio tranquilidad a los mercados.

La ministra busca aplastar al Partido Laborista en las elecciones para tener más apoyo en la negociación del Brexit.
Escrito por: Redacción Abril 19, 2017, 5:10 a.m. Economía

 

La libra esterlina alcanzó su mejor cotización desde octubre pasado, al alcanzar 1.28 dólares en operaciones internacionales, debido a la estrategia de la primera ministra británica, Theresa May, que pretende adelantar las elecciones generales en el Reino Unido para que el Brexit ocurra en la forma más ordenada posible.

El resultado no sólo arrojó una fuerte apreciación sobre el dólar estadounidense, pues también se fortaleció contra sus pares canadienses y australianos, con una recuperación superior a 2%.

Para los inversionistas, esta elección adelantada es una oportunidad para que el Reino Unido se fortalezca de cara a las negociaciones del Brexit con la Unión Europea, especialmente después de que una encuesta entre los votantes puso al frente por 21 puntos al Partido Conservador, al que pertenece la ministra británica.

Sin embargo, es importante recordar que durante el referéndum de junio pasado, la opinión sobre el Brexit estaba dividida entre los ciudadanos con una ligera ventaja frente a la salida, que finalmente fue una avasalladora votación a favor de la separación.

Compartir publicación