×

Tienen inversionistas de Europa y Asia interés en Tren Maya

Participarían en el tramo que correrá por Quintana Roo

Despierta interés Tren Maya
Escrito por: Roberto Romero Ago. 16, 2018, 9:35 a.m. Qué debo saber

Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, informó que empresas ferroviarias de diversos países de Europa y Asia se interesan en el proyecto del Tren Maya, al menos en la etapa que correrá por Quintana Roo.

El funcionario señaló que por el momento no puede revelar los nombres de las compañías pero los ofrecimientos se han hecho a través de la plataforma Proyectos México.

La inversión general se calcula que ascenderá hasta los 150 mil millones de pesos.

Ortiz Jasso añadió que están ya en proceso de organización mesas de trabajo entre representantes de las diferentes entidades que participarán en el Tren Maya para determinar de dónde provendrá el capital para el proyecto.

Indicó que incluso se analiza la posibilidad de crear un fideicomiso que aglutine todas las aportaciones.

Informó que en reuniones que empresarios de la zona han sostenido con el próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons, se ha establecido que se evaluarán las condiciones de cada estado, en cuanto a trazo, derecho de vía y procedencia de los recursos.

En el caso de Quintana Roo señaló se calcula que la inversión necesaria para el tramo Cancún-Tulum es de 40 mil millones de pesos, para cubrir una distancia de 125 kilómetros.

Compartir publicación