×

Tipo de cambio encarece marcas de lujo

Sportmex, que distribuye en México nueve marcas Premium, tuvo un encarecimiento de entre 8% y 12% por el alza en el dólar.

Jorge Barylka aseguró que la marca francesa de lujo Le Coq Sportif comenzará a producir tenis en México.
Escrito por: Arturo Alavez Marzo 6, 2017, 5:10 a.m. Empresas

 

El encarecimiento del tipo de cambio provocó que algunas marcas de lujo con presencia en México se encarecieran entre 8% y 12%, aunque las empresas no trasladaron todo el impacto al consumidor, pues sería muy duro para mantener sus expectativas de crecimiento, aseguró Jorge Barylka, CEO de Sportmex.

“El resto de la depreciación lo compensamos con el mejoramiento de nuestros procesos logísticos, así como estrategias para integrar a distintos sectores al consumo de los productos de lujo”, detalló.

A pesar de la complejidad que existe al interior del país, con un mercado interno que no está en su mejor momento, el entorno de incertidumbre y la carestía del dólar, la empresa espera crecer alrededor de 16%.

Además, detalló que la marca francesa de ropa deportiva Le Coq Sportif iniciará la producción de 10 mil pares de tenis que se concluirá en junio de este año, a través de una alianza con empresarios de León Guanajuato, con el objetivo de proveer al mercado mexicano y no depender de largos procesos logísticos por falta de inventario.

Compartir publicación