×

Tipo de cambio impacta negativamente ingresos de América Móvil

De acuerdo con Citibanamex, para este tercer tercio del año la empresa tendrá un crecimiento de aproximadamente 4% de los ingresos en monedas locales para la empresa de Carlos Slim, ya que sus negocios continúan rezagados contra la inflación ponderada a los ingresos en los mercados en los que opera, con crecimientos promedio de un solo dígito medio

Los ingresos de AMX incluso podrían contraerse 4% en el 4T17, si las divisas se mantienen al nivel actual hasta el fin de año”
Escrito por: Redacción Oct. 13, 2017, 7:53 a.m. Empresas

El tipo de cambio volverá a impactar negativamente al crecimiento de América Móvil en pesos en el tercer trimestre del año, por lo que se prevén ingresos “apenas sin cambios” en términos anuales en una base consolidada, después de cinco trimestres consecutivos de sólidos beneficios cambiarios, indicó Citibanamex.

“No esperamos mejoras sustanciales y proyectamos un crecimiento de los ingresos de AMX de sólo 2% aproximadamente en términos nominales en los próximos trimestres. Los ingresos de AMX incluso podrían contraerse 4% en el 4T17, si las divisas se mantienen al nivel actual hasta el fin de año”, señaló.

Para este tercer tercio del año, el grupo financiero estima que un crecimiento de aproximadamente 4% de los ingresos en monedas locales para la empresa de Carlos Slim, ya que sus negocios continúan rezagados contra la inflación ponderada a los ingresos en los mercados en los que opera, con crecimientos promedio de un solo dígito medio.

Destacó que se siguen presentando los mismos factores que en los últimos trimestres:  mercados de telefonía móvil saturados en toda la región; las menores tarifas de interconexión en muchos de los principales mercados en los que opera sustitución de servicios de telefonía fija por telefonía móvil; y un sólido ritmo de crecimiento de datos.

“En los últimos años, las operaciones en su mercado interno se han visto sujetas a regulaciones desfavorables con las tarifas asimétricas. Asimismo, su operadora local de telefonía móvil, Telcel, escindió sus torres de telecomunicaciones y actualmente incurre en gastos de arrendamiento para seguir ofreciendo señal de telefonía móvil en todo el país”.

Estos impactos, junto con la creciente competencia, han ayudado a que los márgenes se contraigan a aproximadamente 32%, contra aproximadamente 44% anteriormente.

A pesar de las expectativas de menores ingresos trimestrales se pronostica un aumento de 6% anual del EBITDA, debido en su mayoría a los mejores resultados en algunos de sus principales mercados, como México, Brasil, Colombia, y a las bases comparativas más sencillas, agregó.

Compartir publicación