×

Tipo de cambio, sin afectaciones para el Galaxy S8

La empresa espera que la venta de este modelo crezca entre 20% y 30% respecto con la versión anterior.

El equipo llegará al mercado físico el próximo 5 de mayo.
Escrito por: Arturo Alavez Abril 25, 2017, 9:45 a.m. Empresas

A pesar de que la volatilidad del tipo de cambio puede tener un impacto sobre el precio del Galaxy S8 y S8+, esto no preocupa a la empresa surcoreana, pues al pertenecer a una gama Premium, el público que ya decidió la compra difícilmente cambiará su decisión, aseguró Alejandro Jaritz, Head de Ventas y Marketing de Samsung México.

“Los factores macroeconómicos afectan el comportamiento de compra de los usuarios, pero en el mercado Premium realmente no se ve tan impactado por esa volatilidad, porque si están decididos a reemplazar su dispositivo si ya cumplieron 12, 18 o 24 meses con un equipo, sobre todo si están ligados a un plan de Pospago, que es lo que sucede con esta gama, la gente se enfoca en todo lo que traiga el dispositivo o si existen esquemas de financiamiento que les permitan acceder a estos equipos con tarjetas de crédito o con operadores”, mencionó.

Entrevistado al concluir la presentación oficial en México del modelo insignia de la marca surcoreana, que se realizó en el Auditorio Nacional, aseguró que la tecnología integrada en este equipo permitirá que las ventas de este dispositivo superen entre 20% y 30% de la versión anterior.

“Es un modelo más intuitivo y con inteligencia artificial y también con los accesorios y wearables, como el DeX, el control para el Gear VR, esas son cosas que vemos que dan valores agregados en México”, comentó.

El directivo mencionó que para la preventa que se realizará entre el 24 de abril y el 4 de mayo habrá 30 mil unidades de las tiendas pertenecientes a Carlos Slim, Best Buy, Sams, Walmart, así como El Palacio de Hierro y Liverpool.

El precio del Galaxy S8 es de 17 mil 299, mientras que el S8+ se vende en 19 mil 699.

Además, Giovanni Ciullo Manager de Producto de Samsung México afirmó que la intención de integrar el DeX como regalo en la preventa se integrará un Samsung DeX, que permite conectar al S8 y S8+ con cualquier pantalla que tenga entrada HDMI y con un teclado y un mouse, por lo que el dispositivo se convierte en una PC.

Este gadget permitirá que los usuarios editen documentos en Word, Excel o Power Point sin la necesidad de prender una computadora de escritorio.

“Explotamos apenas 20% de un dispositivo móvil, la idea del DeX es detonar este dispositivo mucho más de lo que hoy se utiliza. Es como tener un auto de carreras sin gasolina y la gasolina son los accesorios”, afirmó.

Para quienes no alcancen un dispositivo en la preventa, el Samsung DeX estará disponible a la venta en un precio estimado de tres mil pesos.

Compartir publicación