×

TLCAN benéfico para sector agrícola de México, Estados Unidos y Canadá

Los secretarios de agricultura de los tres países coincidieron en el compromiso de mantener los mercados abiertos y transparentes para impulsar el comercio.

Los tres secretarios se reunieron en Georgia, Estados Unidos para impulsar la apertura del mercado.
Escrito por: Redacción Junio 20, 2017, 1:04 p.m. Economía

 

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido benéfico para el sector agrícola de México, Estados Unidos y Canadá y para los consumidores, quienes se han favorecido con una creciente variedad de productos alimenticios que se encuentran disponibles todo el año, señalaron los secretarios de Agricultura de México, José Calzada Rovirosa; de Canadá, Lawrence MacAulay y de Estados Unidos, Sonny Perdue.

Reunidos en Georgia, Estados Unidos, los tres funcionarios coincidieron en el compromiso de mantener los mercados abiertos y transparentes para impulsar el comercio.

Al emitir una declaración conjunta luego de concluir su primer encuentro trilateral resaltaron que aun cuando las mejores alianzas comerciales enfrentan retos, las diferencias entre los países socios del TLCAN son relativamente pocas en el contexto de un intercambio comercial agroalimentario total de 85 mil millones de dólares anuales.

Nuestros países están conectados no sólo geográficamente, sino también por una profunda integración del sector agroalimentario. Nuestra relación comercial es vital para la economía y la población de nuestros respectivos países. Estamos trabajando para apoyar y crear empleos en las tres naciones”, manifestaron los tres funcionarios.

Compartir publicación