×

TLCAN y reforma fiscal de EU dejan fuera a México del "top 10" para invertir: PwC

La empresa lo difundió en su Encuesta Global 21 que se presentó en Davos

Sale México de lista de 10 países mejores para invertir
Escrito por: Roberto Romero Ene. 23, 2018, 7:35 a.m. Economía

Según la 21 Encuesta Global de la firma PwC que se presentó en el contexto del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, México quedó fuera del Top 10 de los países más atractivos para invertir.

El estudio determinó que México retrocedió este año cinco lugares, para ubicarse en el puesto 13 de las economías más atractivas para invertir, ante la incertidumbre generada por la reforma fiscal de Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

De acuerdo con los resultados, Estados Unidos encabeza la lista, le siguen China, Alemania y Reino Unido. Este 2018, India subió al 5 lugar, con lo que desplazó a Japón el sexto en el listado. Brasil se quedó con el octavo lugar, Canadá con el 9, Rusia el 10, Australia el 11 y Hong Kong el 12.

Otro aspecto importante de la consultora es que se señala que los principales CEO´s del mundo se sienten optimistas frente al futuro económico mundial, ya que 57% de los líderes de negocio cree que el crecimiento económico global mejorará en 2018, según la 21 Encuesta Global de CEO de PwC.

Este aumento representa el doble del año pasado cuando 29% de los encuestados se mostraban positivos, y es además el incremento más alto registrado desde que PwC empezará a indagar sobre el crecimiento económico en 2012.

Compartir publicación