×

Todo está listo para la consulta sobre el nuevo aeropuerto

Se anunciaría la próxima semana la construcción de NAIM en Texcoco o se cancela

¿Nuevo aeropuerto en Texcoco o Santa Lucía-NAIM-Toluca? listas las papeletas para votar
Escrito por: Isaac Luna Oct. 22, 2018, 6:46 p.m. Qué debo saber

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, junto con el vocero del gobierno electo, Jesús Ramírez, señalaron que ya está todo listo para que se lleve a cabo la consulta ciudadana para decidir la ubicación del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México (CDMX)  del 25 al 28 de octubre próximos.

Ramírez confirmó que ya fueron impresas las papeletas de votación para poder ser repartidas ya a nivel nacional.

Informaron que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) anunciará inmediatamente la próxima semana si continúa la construcción del aeropuerto de Texcoco o se cancela y se inicia con la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

Yolanda Massieu Trigo, integrante del consejo organizador de la consulta, señaló que respetará el sentido de los votos y el resultado final del ejercicio.

 “Nuestro objetivo es que la encuesta se realice con transparencia y honestidad, como una iniciativa fundacional de una nueva forma de ejercer el poder político en las grandes decisiones que atañen al desarrollo de nuestro país en los actuales tiempos de cambio”, aseveró Massieu.

Por su parte, Jiménez Espriú señaló que para ser imparcial, no participará en la consulta, en tanto que Jesús Ramírez, sí acudirá a la votación.

Compartir publicación