×

Trabajará gobierno federal para garantizar inversión de la IP

El sector privado llamó a acelerar los procesos de mejora regulatoria.

Meade Kuribreña llamó a estimular los empleos y la competitividad de las empresas.
Escrito por: Redacción Feb. 28, 2017, 5:20 p.m. Economía

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña dijo que es necesario asegurar las inversiones comprometidas por el sector privado para este año que ascienden a 3.5 billones de pesos.

Al encabezar la Primera Sesión Ordinaria 2017 del Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de México (CCECEM), subrayó la necesidad de proteger la economía familiar, así como los procesos de inversión y empleo, en un contexto de incertidumbre económica internacional.

Además, el funcionario afirmó que es igual de importante que es proteger la economía familiar, en un contexto de gran incertidumbre, así como los procesos de inversión y de generación de empleo.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, apuntó que ante la redefinición de la relación comercial con Estados Unidos, es fundamental fortalecer el mercado interno a través de la inversión, la generación de empleos y la competitividad.

En la reunión, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) enfatizó la necesidad de avanzar en los procesos de mejora regulatoria, a fin de facilitar el desarrollo de proyectos productivos y de inversión.

El presidente la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, llamó la atención de dar mayor impulso y lograr un mejor aprovechamiento a proyectos de inversión a través de los esquemas público-privados de inversión conjunta que cuentan con un gran potencial en diversos sectores productivos.

Compartir publicación