×

Transacciones interbancarias serán posibles las 24 horas del día los 365 días del año

A partir del 29 de diciembre los bancos estarán obligados a procesar los pagos a cualquier hora del día a través del SPEI.

SPEI funcionará todo el tiempo en este año
Escrito por: Isaac Luna Dic. 7, 2017, 8:04 a.m. Qué debo saber

Será a partir del 29 de diciembre de este año cuando  las transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) podrán hacerse las 24 horas durante todos los días del año, dejando en el pasado la limitación de 9 a 16:30 horas de lunes a viernes.

A partir de esta fecha todos los bancos tendrán la obligación de procesar los pagos SPEI de menos de 8,000 pesos en tiempo real, todos los días, las 24 horas, informó Lorenza Martínez, directora general de Sistema de Pagos y Servicios Corporativos del Banco de México (BANXICO).

Martínez Trigueros explicó que por estas transacciones los bancos podrán cobrar una comisión, en vista de los costos que les representa habilitar este horario.

El objetivo es ampliar los mecanismos de pagos en servicios, incluso que el pago SPEI sea una alternativa al uso de efectivo. Esto lo dijo después de dar a conocer a los ganadores del Premio Contacto BANXICO.

La funcionaria no quiso hacer comentarios sobre su posible nombramiento como subgobernadora del Instituto Central, aunque refirió que la participación de las mujeres en el sistema financiero se vuelve cada día más relevante.

Compartir publicación