×

Tras 24 meses de liberación del gas LP el precio ha aumentado 29%

Datos de la CRE señalan que los mayores aumentos se han dado en la CDMX, Jalisco y Nuevo León

Acumulan elevados incrementos los precios del gas LP
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 26, 2018, 9:10 a.m. Economía

Tras casi 24 meses de apertura y liberación de los precios del gas licuado de petróleo mejor conocido como gas LP, que es el que se utiliza en la gran mayoría de los hogares en México, los precios del producto se han incrementado en 29%.

Datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señalan que esto se ha dado tanto en el caso de auto-tanques, como de los cilindros.

En enero de 2017, cuando se liberó el mercado, el precio por litro del combustible a nivel nacional promedió 8.12 pesos, mientras que para el cierre de noviembre de este año, llegó a los 10.51 pesos por litro, lo que representa un alza de 29.4%.

Entre las entidades donde se registraron las mayores alzas se encuentran la Ciudad de México (CDMX) con 32.4%, Nuevo León con 23.4% y Jalisco con 31.4%, que son las principales ciudades del país.

No obstante, aún con la liberación, Petróleos Mexicanos (PEMEX) sigue liderando el mercado de distribución, almacenamiento y producción con un 68% en promedio de todos estos rubros frente al 32% que maneja el sector privado.

Compartir publicación