×

Tras reunión con Putin, Trump señala que EU busca buena relación con Rusia

Moscú asegura que es un buen avance para unir lazos. Se habló de temas nucleares, China y seguridad internacional

Se reúnen Trump y Putin
Escrito por: Roberto Romero Julio 16, 2018, 11:05 a.m. Qué debo saber

Donald Trump y Vladimir Putin, presidentes de Estados Unidos y Rusia, respectivamente realizaron una reunión cumbre en la ciudad de Helsinki, Finlandia.

Fue un encuentro de gran expectativa por la importancia que en este momento tienen ambos mandatarios en torno a fenómenos políticos, comerciales y de seguridad internacional.

En la reunión se habló de temas como comercio, misiles y China.

Llama la atención la declaración del presidente estadounidense en el sentido de que Washington tuvo una pasada "insensatez y estupidez" en lo relativo a los lazos hostiles de ambos países.

Se informó que Trump comenzó el encuentro con cálidas palabras para Putin.

Los dos líderes estuvieron juntos, sentados en el palacio presidencial de Finlandia que es una nación neutral. En el recinto, Trump aseguró que uno de sus grandes objetivos de Estados Unidos es una mejora en las relaciones entre ambas naciones.

"Creo que tendremos una relación extraordinaria. Eso espero. Lo he estado diciendo, estoy seguro de que lo han escuchado a lo largo de los años, y cuando hacía campaña decía que llevarse bien con Rusia es algo bueno, no algo malo", afirmó.

Añadió que "lo más importante es que tenemos muchas cosas buenas de las que hablar", además elogió a Rusia como anfitriona del Mundial de Fútbol que finalizó el domingo.

Putin había detallado que "es momento de hablar sobre nuestras relaciones”

Cabe señalar que el gobierno de Rusia dio a conocer antes del encuentro que no había muchas expectativas de la reunión, pero que esperaba que fuera un "primer paso" para resolver una crisis en los lazos.

 

Compartir publicación