×

Tres empresas se adjudican 29% de capacidad para transportar gas natural

BP Energía México fue la empresa que obtuvo el mejor resultado al adjudicarse 200 mil millones de BTU a través de dos ofertas.

Los contratos estarán vigentes entre junio de este año y julio de 2018.
Escrito por: Redacción Feb. 17, 2017, 5:42 p.m. Economía

En la primera subasta anual para transportar gas natural de Estados Unidos a México, tres empresas se adjudicaron el 29% de la capacidad disponible en ductos.

BP Energía México, Álcali y Fábrica de Envases de Vidrio del Potosí, fueron las únicas que presentaron ofertas y se quedaron con 220 mil 741 millones de Unidades Térmicas Británicas (BTU) de los 753 mil 722 millones disponibles en el gasoducto que va de Texas a Nuevo León.

En total, BP Energía México, en sus dos ofertas, resultó ganador y se quedó con 200 mil millones de BTU.

La empresa Industria Álcali se quedó con 16 mil 584 BTU del tramo NET ETP-Delmita, y la Fábrica de Envases de Vidrio del Potosí, con cuatro mil 157 BTU.

Los contratos incluyen cuatro tramos del gasoducto NET, ubicado en Texas, Estados Unidos y se conecta en cuatro tramos con Los Ramones.

Estos contratos estarán vigentes de junio de este año hasta julio del 2018.

El fallo fue firmado por los representantes de las empresas ganadoras y serán notificados el 21 de febrero.

Eduardo Prud'homme, jefe de Planeación técnica del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) dijo estar satisfecho con el resultado para ser el primer ejercicio de asignación.

Consideró que 30% de la capacidad que estaba en juego es un volumen importante para ser la primera subasta.

Compartir publicación