×

Tribu Sioux amenaza con demandar a Trump si autoriza oleoductos

La construcción del oleoducto contaminaría el Rio Misouri del que dependen las actividades del grupo étnico.
Escrito por: Redacción Ene. 24, 2017, 5:03 p.m. Bazar

La eventual autorización del desarrollo del oleoducto Dakota Access provocaría que la tribu indígena sioux Standing Rock iniciara un proceso legal en contra del proyecto, bajo el argumento de que dañaría tierras “sagradas” y contaminará las aguas del río Misuri, de las que depende su estilo de vida.

Este martes por la mañana, el mandatario estadounidense Donald Trump “revivió” dos proyectos de edificación de oleoductos para importar petróleo de la zona arenosa de Alberta, en Canadá para llevarlo a Kansas y a Dakota, iniciativas que fueron vetadas por el expresidente Barack Obama desde 2015.

Después del anuncio, la tribu anunció que emprenderá acciones legales para combatir la orden firmada por el actual presidente, de acuerdo con versiones del abogado del grupo étnico.

Además, grupos ecologistas se sumaron a las protestas bajo el argumento de que el ducto proveniente de Alberta provocará daños ambientales, pues la producción del petróleo shale genera 17% más emisiones de gases de efecto invernadero que la extracción convencional de crudo.

Compartir publicación