×

Triplica BP ganancias en 1T 17

El resultado fue impulsado por una recuperación en los precios del petróleo.

Escrito por: AGENCIAS Mayo 2, 2017, 9:43 a.m. Empresas

La británica BP se anotó una ganancia neta de mil 510 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que representó el triple del mismo periodo del año pasado, debido principalmente a un incremento de 50% en los precios internacionales del petróleo y a que su producción tocó un máximo de cinco años, aunque su deuda creció para pagar las compras que realizó en el periodo, así como los costos del derrame de la plataforma Deep Horizon en 2010 en el Golfo de México.

La empresa detalló que espera que los precios del hidrocarburo promedien entre 50 y 55 dólares por barril en 2017, en camino al tramo más alto del rango si la OPEP y otros productores amplían sus recortes de bombeo en la segunda mitad del año, dijo el presidente financiero, Brian Gilvary a la Reuters.

En un comunicado enviado a los inversionistas, la empresa detalló que la deuda neta creció 9% en el trimestre, hasta 38 mil 600 millones de dólares.

El flujo de caja operativo de BP trepó hasta los dos mil 100 millones de dólares, 200 millones más que el año anterior, afectado por pagos de multas relacionados con la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon y el derrame que hubo en el Golfo de México en 2010.

Las utilidades netas superaron el pronóstico promedio de los analistas de mil 260 millones de dólares.

Compartir publicación