×

Trudeau exige mayor flexibilidad a EU para el TLCAN

Washington pretende acuerdo antes del 1 de octubre para que el actual gobierno de México pueda firmar el tratado trilateral

Exige Canadá mayor flexibilidad a EU para TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Sep. 19, 2018, 2:41 p.m. Qué debo saber

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau dijo este miércoles que es necesario que EU muestre mayor flexibilidad para poder llegar a un acuerdo para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), meta que Washington insiste en que debe lograrse para fin de mes.

Canadá busca suavizar las crecientes demandas del gobierno del presidente Donald Trump para que Ottawa haga concesiones que EU que afirma son vitales para lograr un acuerdo que modernice el TLCAN.

Trudeau indicó a periodistas en su país que "estamos interesados ​​en lo que podría ser un buen negocio para Canadá".

Por lo pronto la canciller canadiense Chrystia Freeland está en Washington para sostener nuevas  negociaciones con las autoridades comerciales estadounidenses.

Señaló que “estamos llegando para otra reunión, pero desde la semana pasada el representante comercial Lighthizer y yo hemos estado en un contacto cercano y nuestros equipos han estado trabajando de manera muy intensa”.

Enfatizó que “ayer hubo un equipo de negociadores canadienses que trabajó con sus contrapartes americanas toda la noche, y de hecho terminaron su reunión hasta la 7 de la mañana, hay un trabajo muy intenso”.

Hay que tomar en cuenta que el encuentro entre Canadá y Estados Unidos se da a sólo un día de la fecha que el secretario de ECONOMIA de México, Ildefonso Guajardo consideró como óptimo que Canadá se sume al tratado comercial.

Compartir publicación