×

Trudeau se reúne con Peña Nieto para abordar temas de comercio y cooperación regional

Trudeau aterriza en el país un día después de haber estado con el presidente estadounidense Donald Trump, quien dejó abierta la posibilidad de sustituir el TLCAN por un acuerdo bilateral ya sea con Canadá o México.

La visita oficial ocurre en medio una tensa renegociación con Estados Unidos para actualizar el TLCAN
Escrito por: Redacción Oct. 12, 2017, 5:29 p.m. Economía

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó a México esta mañana, en una visita de dos días, en un contexto en el que su país y el nuestro desahogan una tensa renegociación con Estados Unidos para actualizar el TLCAN.

Trudeau aterriza en el país un día después de haber estado con el presidente estadounidense Donald Trump, quien dejó abierta la posibilidad de sustituir el TLCAN por un acuerdo bilateral ya sea con Canadá o México.

A las 5 de la tarde llegó a Palacio Nacional, donde fue recibido con honores militares, para después reunirse en privado con el presidente EnriquePeña Nieto, con el fin de abordar temas relacionados con el comercio entre estos dos países y con su vecino Estados Unidos, la cooperación regional y las formas de fortalecer los lazos entre Canadá y México.

A su llegada, el líder político acudió a la Cruz Roja de Polanco, en donde ayudó, junto con su esposa Sophie Grégoire, a armar los paquetes de despenas destinados a ayudar a los damnificados por los sismos ocurridos en septiembre.

Antes se trasladó al Altar a la Patria y depositó una ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes del Parque de Chapultepec.

En su comitiva participan la canciller Chrystia Freeland y el ministro canadiense de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne, quienes también se reunieron con líderes de la sociedad civil mexicana.

Trudeau y Peña Nieto tendrán un encuentro con medios de comunicación antes de la cena oficial que el gobierno mexicano ofrecerá a la delegación visitante en Palacio Nacional.

Mañana, el primer ministro tiene agendada una visita al Senado de la República para ofrecer un mensaje a los legisladores y después regresará a su país.

Compartir publicación