×

Trump alista reunión con Ford, FCA y General Motors

General Motors trasladará la producción de la GMC Terrain a México.
Escrito por: Redacción Ene. 23, 2017, 5:34 p.m. Bazar

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump sostendrá una reunión con los directores de las armadoras General Motors, Fiat-Chrysler Automobile (FCA) y Ford, según un anuncio hecho por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El mandatario norteamericano desayunará con los representantes del sector automotriz, entre los que destacan las empresas conocidas como “las tres grandes de Detroit”, a quienes Trump amenazó con aranceles aduaneros por la importación de vehículos producidos en México.

"El presidente tendrá un desayuno mañana con el sector automotriz, incluidos los responsables de GM, Chrysler y Ford, (pues) quiere escuchar sus ideas sobre cómo podemos trabajar juntos para traer más empleos a este sector en particular", apuntó el vocero en una conferencia de prensa.

Las armadoras automotrices son uno de los blancos favoritos del empresario estadounidense, pues desde su campaña electoral amenazó a las grandes empresas con imponer un gran arancel si decidían fabricar en México y exportar hacia Estados Unidos.

Estas amenazas llevaron a Ford a cancelar la construcción de una planta en San Luis Potosí, inversión valorada en mil 600 millones de dólares.

Compartir publicación