×

Trump anuncia envió de militares a frontera sur con México

Pretende frenar la entrada a su país de caravana centroamericana y declara emergencia nacional

Trump detendrá caravana de migranes con militares
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 25, 2018, 10:57 a.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que inició el envío de militares a la frontera sur con México para proteger a su país del arribo de la caravana de migrantes provenientes de Centroamérica y pidió a sus integrantes que regresen a sus países.

"Estoy sacando a los militares para esta Emergencia Nacional. ¡Serán detenidos!", escribió Trump en Twitter.

El lunes, Trump señaló que "he alertado a la Patrulla Fronteriza y al ejército" de que la caravana de migrantes, un grupo de entre 7 mil y 10 mil centroamericanos que huye de la violencia, la pobreza y la corrupción gubernamental, es una "Emergencia Nacional".

Analistas señalan que los republicanos buscan mantener el control de la Cámara de Representantes y del Senado, por lo que Trump intenta usar la inmigración y la caravana para asegurar votos.

 El tema de la migración no es nuevo para Trump. Desde su campaña prometió construir un muro en la frontera con México, sin embargo, el financiamiento de este plan ha sido lento. Por lo pronto tendrá que enfrentar el arribo de la caravana centroamericana que atraviesa México para llegar a Estados Unidos.

Compartir publicación

Referencias