×

Trump anuncia que dará más detalles del acuerdo comercial con México sobre todo en materia de migración

El mandatario norteamericano señaló que tiene confianza luego de sostener una conversación con Andrés Manuel López Obrador

dará Trump más detalles sobre acuerdo con México
Escrito por: Isaac Luna Junio 9, 2019, 7:31 p.m. Economía

Este domingo el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció que Washington dará a conocer detalles sobre su acuerdo comercial y migratorio con nuestro país en el momento en el que sea adecuado.

El mandatario señaló que "México no estaba cooperando en la frontera en las cosas que teníamos, o no teníamos, y ahora tengo plena confianza, especialmente después de hablar con su presidente ayer, de que serán muy colaboradores y querrán hacer el trabajo correctamente".

A través de Twitter sostuvo que "es importante destacar que se acordaron algunas cosas que no se mencionaron en el comunicado de prensa de ayer, una en particular. Eso se anunciará en el momento adecuado".

Hay resaltar que el acuerdo entre ambas naciones que fue anunciado el viernes pasado evitó que Estados Unidos impusiera aranceles de 5% a las importaciones provenientes de México.

La cooperación de México es que retendrá a migrantes que aspiran llegar a Estados Unidos y les dará distintos apoyos mientras tramitan su acceso legal a ese país, además también se incrementará la seguridad en la frontera.

New York Times la expansión del programa para permitir que los solicitantes de asilo permanezcan en México se había alcanzado en diciembre, pero esa información Trump la negó.

El periódico también refirió que México acordó en marzo desplegar su Guardia Nacional en todo el país, dando prioridad a la frontera.

Compartir publicación