×

Trump anuncia via Twitter que su nuevo asesor económico es Larry Kudlow

El nuevo director del Consejo Nacional Económico ha señalado que salida de EU del TLCAN sería negativo

El nuevo asesor económico de Trump tambén está en contra de los aranceles al acero y alumnio
Escrito por: Roberto Romero Marzo 15, 2018, 10:34 a.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el comentarista de televisión conservador Larry Kudlow será el nuevo director del Consejo Nacional Económico.

Kudlow reemplazará a Gary Cohn, quien renunció como máximo asesor económico de la Casa Blanca.

Para los expertos da cierta esperanza el nombramiento de Kudlow porque comparte la oposición de Cohn respecto a los aranceles de acero y aluminio que pretende establecer Estados Unidos. El pasado 3 de marzo comentó en CNBC que los aranceles propuestos por Trump eran “un impuesto regresivo sobre las familias de bajos ingresos”.

Kudlow tiene 70 años, es economista e historiador. También fue miembro de la administración Reagan y trabajó en la Oficina de presupuesto de la Casa Blanca (OMB).

Kudlow señaló ayer que si Estados Unidos abandona el TLCAN que renegocia con México habrá consecuencias negativas, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

El nuevo director del Consejo Nacional Económico coincidió con su jefe en que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe ser renovado en muchos aspectos.

También ha señalado que un dólar fuerte es importante para la salud económica de Estados Unidos.

Compartir publicación