×

Trump confirma que no habrá protección para dreamers si no hay muro

Envió este mensaje en su cuenta de Twitter

Cero apoyo a dreamers si no hay muro con México
Escrito por: Roberto Romero Dic. 29, 2017, 12:31 p.m. Bazar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje en su cuenta de Twitter donde reiteró que no habrá programa de protección para los llamados "dreamers", si no se construye primero el muro fronterizo.

Los "dreamers" son inmigrantes indocumentados que llegaron a la primera economía mundial antes de haber cumplido 16 años y que estudian. Se estima que representan una población de unas 800 mil personas.    

Trump advirtió a los demócratas que para sustituir el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) primero se debe construir el muro fronterizo con México, terminar con la migración en cadena y con el sistema de lotería para otorgar visas.

Con esta declaración, el presidente de Estados Unidos retomó el ataque que ha hecho en los últimos meses en contra de este sector y de nuevo condiciona su protección a cumplir con sus políticas migratorias conservadoras.

El Partido Demócrata no ha logrado un consenso en el Congreso para generar una nueva protección a los dreamers en lugar del DACA, que fue terminado por Trump a mitad de de este año que está por concluir.

Compartir publicación