×

Trump considera que no será posible llegar a un acuerdo para modernizar el TLCAN

Tras difundirse los señalamientos del presidente estadounidense, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray escribió en su cuenta de twitter: “Sin sorpresas: ya estamos en una negociación. México seguirá en la mesa con serenidad, firmeza y el interés nacional por delante”

El titular de la SRE, Luis Videgaray respondió que México seguirá en la mesa
Escrito por: Redacción Ago. 23, 2017, 8:30 a.m. Economía

A tan sólo tres días de que concluyó la primera ronda para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que no considera posible que se llegue a un acuerdo entre los tres países para actualizar este acuerdo.

Incluso, volvió a señalar que es probable que el TLCAN se cancele, amenaza que ya ha lanzado desde que estaba en su campaña presidencial.

“Personalmente no creo que podamos llegar a un acuerdo con México y Canadá, porque se han aprovechado de nosotros de manera tal que no creo que lleguemos a un acuerdo”.

“Es posible que el acuerdo se acabe, pero como les dije desde el primer día, vamos a renegociar el acuerdo o eliminarlo. Realmente no creo que se pueda hacer, pero vamos a ver qué pasa, están en buenas manos”, dijo.

Las declaraciones fueron hechas ayer durante un mitin en el estado fronterizo de Arizona, ubicado como una de las principales zonas de mayor intercambio comercial con México.

Tras difundirse los señalamientos del presidente estadounidense, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray escribió en su cuenta de twitter: “Sin sorpresas: ya estamos en una negociación. México seguirá en la mesa con serenidad, firmeza y el interés nacional por delante”.

Y como era de esperarse, Trump retomó otro de los temas bandera de su campaña política, la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, e incluso amagó con paralizar el gobierno si es necesario en caso de que el Congreso de su país, en particular los legisladores demócratas no aprueban los recursos necesarios.

 

 

Compartir publicación