×

Trump dice a Peña Nieto que está optimista de que el Congreso de EU logre un acuerdo para proteger a los dreamers

En una llamada telefónica el presidente mexicano expresó lo importante que es para el país que se logre un acuerdo permanente que de seguridad a los dreamers

El primer mandatario de EU expresó sus condolencias por los daños causados en México por el sismo y el huracán Katia
Escrito por: Redacción Sep. 14, 2017, 7:38 p.m. Bazar

Finalmente, hoy el presidente, Enrique Peña Nieto recibió una llamada de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump para expresarle sus condolencias por los daños causados por el sismo y el huracán Katia.

En esta comunicación, Peña Nieto expresó la importancia que tiene para México lograr una solución permanente para los beneficiarios del programa DACA, que en su mayoría son de origen mexicano, a lo que Trump dijo estar optimista respecto a que el Congreso norteamericano alcance un acuerdo para los dreamers.

Ayer en la noche, Trump se reunió con los líderes demócratas en el Senado y la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, quienes al salir de la Casa Blanca emitieron un comunicado para informar que se había llegado a un acuerdo migratorio para proteger a los dreamers de la deportación.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por el mismo Trump hoy en su cuenta de twitter. De manera sorprendente, unas horas más tarde dijo que dicho acuerdo estaba cerca de lograrse.

 

Compartir publicación