×

Trump dice a Rusia que se prepare para un ataque con misiles en contra de Siria

Moscú ha dicho que atraparía misiles que fueran disparados sobre su aliado y respondería cualquier ataque aéreo por parte de EU

Amenaza Trump con ataque a Siria
Escrito por: Roberto Romero Abril 11, 2018, 9:33 a.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos dijo que Rusia debería "prepararse" para un ataque con misiles sobre Siria ya que está dispuesto a realizarlo luego del ataque con armas químicas que se dio en este último país y que mató a muchas personas.

En un mensaje de Twitter, Trump prometió frustrar cualquier intento de defensa antimisiles por parte de Moscú. "Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. Prepárense Rusia, porque vendrán, serán buenos y nuevos, ¡e inteligentes!".

Agregó en su mensaje que  "¡No deberías ser socio de un animal que mata con gases y que mata a su gente y lo disfruta!"

Trump ha descrito este ataque de Siria como "enfermo" y criticó a Rusia e Irán por apoyar al presidente de Siria, Bashar al-Assad. Trump amenazó con que habría un "gran precio a pagar" por las muertes.

Hoy mismo, Yevgeny Serebrennikov, primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Cámara Alta rusa, señaló que Rusia respondería de inmediato si su ejército en Siria es atacado por estadounidense.

El presidente estadounidense  agregó que la relación con Rusia "es ahora peor de lo que ha sido nunca, y eso incluye la guerra fría".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que unas 500 personas fueron atendidas en centros médicos en Duma, en Siria, con síntomas de exposición a agentes químicos. 

Compartir publicación