Trump le pregunta a EPN si está loco

Reveló que esto se dio en una reciente conversación vía telefónica.

Negativa de Trump sobre el muro
Escrito por: Roberto Romero Marzo 12, 2018, 8:14 a.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó la solicitud de su homólogo de México Enrique Peña Nieto para que decline su posición de que nuestro país tiene que pagar por el muro fronterizo que propuso.

En un acto en el oeste de Pensilvania, Trump dio algunos detalles sobre una llamada telefónica que tuvo el mes pasado con Peña Nieto que llevó a la postergación de los planes para la primera visita del líder mexicano a la Casa Blanca.

Trump sacó el tema cuando la multitud comenzó a cantar: "Construyan ese muro".

Pese a todo, el mandatario estadounidense calificó a Peña Nieto como un tipo realmente agradable que hizo su pedido respetuosamente.

Trum le dijo a Peña Nieto, ¿estas loco?", luego de que le pidió que hiciera una comunicación de que México no pagará por el muro'", y aseveró que no haría esa comunicación nunca. Trump añadió que se despidió: "Adiós, adiós. No hay forma de que yo haga ese trato".

El canciller mexicano, Luis Videgaray, reiteró la posición de México de no pagar por el muro en una publicación en Twitter.

"En la llamada del 20 de febrero el Presidente @EPN (Peña Nieto) reiteró con firmeza lo que siempre hemos dicho todos los mexicanos: nunca pagaremos, de ninguna manera, por un muro en la frontera". "Bajo esa premisa seguiremos trabajando de manera constructiva en la relación bilateral con Estados Unidos", agregó.

La visita del líder mexicano a Washington aún no ha sido reprogramada. El yerno y consejero principal de Trump, Jared Kushner, viajó a la Ciudad de México la semana pasada para intentar suavizar las tensiones.

En entrevista con periódico chileno El Mercurio, Peña Nieto aseguró que la construcción de muro con México no es un gesto amistoso de la Administración Trump. Peña Nieto, se encuentra en Chile con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Sebastián Piñera.

Compartir publicación