×

Trump llama animales a inmigrantes y por ello México hará queja formal a EU

El canciller mexicano Luis Videgaray señala que esas afirmaciones afectan severamente la dignidad humana y agregó que México seguirá negociando formalmente el TLCAN

Presentará queja Luis Videgaray por declaraciones de Trump
Escrito por: Roberto Romero Mayo 17, 2018, 10:56 a.m. Qué debo saber

Este día el gobierno de México se comunicará formalmente con las autoridades de Estados Unidos para rechazar las declaraciones del presidente Donald Trump, quien llamó "animales" a los inmigrantes indocumentados.

El canciller mexicano Luis Videgaray indicó  que "es una declaración grave que al gobierno de México le parece absolutamente inaceptable y así lo habremos de comunicar formalmente al gobierno de Estados Unidos por los canales diplomáticos".

La queja será entregada este jueves al Departamento de Estado por el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez.

Videgaray advirtió sobre los riesgos que implican las declaraciones de Estados Unidos, sobre todo porque Trump aseguró que los inmigrantes indocumentados son "malas personas".

"Se está abriendo una puerta muy peligrosa, es un intento por legitimar el no reconocimiento de los derechos humanos y eso es totalmente inadmisible, independientemente de cuál sea el historial de la persona", señaló Videgaray.

Por otra parte el secretario de relaciones exteriores indicó que la red de 50 consulados de México en Estados Unidos reforzará sus esfuerzos para proteger los derechos humanos de los inmigrantes mexicanos.

Señaló que sin miedo, México seguirá negociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y otras cuestiones de la relación bilateral. Indicó que el país no va a caer en el jueguito de Trump y seguirá con las negociaciones de todo tipo con ese país con seriedad.

Ayer en una reunión con políticos republicanos de California, Trump dijo que " los inmigrantes no son personas, son animales".

Compartir publicación