×

Trump señala a AMLO que debe renegociarse rápido el TLCAN o buscará otro camino

Hay coincidencia entre el presidente de EU y López Obrador en que las prioridades son comercio, migración, desarrollo y seguridad

Marcelo Ebrard leyó carta de Trump a AMLO
Escrito por: Isaac Luna Julio 24, 2018, 7:59 p.m. Qué debo saber

El que será el nuevo secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard leyó una carta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump envío al virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la que le comenta que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe realizarse lo más rápido posible.

El mandatario estadounidense advirtió que si esto no sucede, tomará la decisión de tomar otras rutas.     

Trump señaló que "considero que una renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte nos guiará a aún más empleos y mejor pagados para los empleados mexicanos y estadounidenses que tan duro trabajan, pero sólo si lo podemos hacer rápido, pues de otra manera tendré que elegir un camino muy distinto al presente. Lo anterior no es mi preferencia, pero sería mucho más redituable para los Estados Unidos y sus contribuyentes".

En la misiva del 20 de julio pasado, Trump señaló que estaba muy interesado en trabajar en estrecha colaboración con López Obrador para construir una gran relación, señaló Ebrard.

López Obrador aseguró que, “somos respetuosos de las autoridades actuales”, por lo que informará al gobierno actual lo que ocurra con las negociaciones del gobierno estadounidense y sólo por el momento el equipo de transición participará de la negociación del TLCAN, en calidad de observadores.

Compartir publicación