×

Trump tras pactos bilaterales en TLCAN

Asesor económico de la Casa Blanca eclara a medios que EU apuntaría a sostener conversaciones separadas con Canadá y México

Larry Kudlow afirma que Trump busca tratados trilaterales
Escrito por: Roberto Romero Junio 5, 2018, 10:51 a.m. Qué debo saber

El asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow, declaró que el presidente Donald Trump prefiere ahora sostener conversaciones por separado con México y Canadá frente a las acciones actuales para alcanzar un nuevo Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

En una entrevista con la cadena Fox News, Kudlow señaló que " Trump está contemplando seriamente un cambio en las negociaciones del TLCAN. Lo que ahora prefiere, y me pidió comunicar esto, es de hecho negociar por separado con México y Canadá".

Hay que recordar que Estados Unidos, Canadá y México negocian desde hace meses una reforma del TLCAN, el cual Trump ha criticado duramente como un acuerdo perjudicial para la economía estadounidense.

Ya desde el viernes pasado Trump señaló que preferiría terminar con el TLCAN y establecer pactos comerciales bilaterales con sus dos vecinos, pero Kudlow señaló que el presidente estaba avanzando en ese escenario.

Indicó que se prefieren negociaciones bilaterales ya que México y Canadá son países muy diferentes.

Esto se da en medio del inicio de una guerra comercial. El gobierno de Trump anunció  el jueves pasado que aplicará aranceles a las importaciones de aluminio y acero provenientes de México, Canadá y la Unión Europea.

Por su parte, México anunció este martes la aplicación de aranceles de entre 15% y 25% a productos de acero y algunos bienes agrícolas procedentes de Estados Unidos.

Compartir publicación