×

Turismo en México, el más competitivo de América Latina

El país ocupa el 22 segundo lugar a nivel mundial en la mejora en la calidad de los viajes, según datos del Foro Económico Mundial.

El WEF recomendó mejorar la seguridad, pues en este apartado México ocupa el sitio 113.
Escrito por: Redacción Abril 6, 2017, 1:12 p.m. Economía

 

México es el país más competitivo de América Latina en materia turística, según datos del Índice de Competitividad de Viajes y Turismo, y se ubica por encima de Brasil y Panamá que ocupan el segundo y tercer lugar en la región, respectivamente.

De acuerdo con el documento elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), a nivel mundial el país avanzó ocho escalones, al pasar del lugar 30 al sitio 22 en la edición de este año.

Según el ránking del WEF, cuatro de los primeros cinco puestos son ocupados por naciones europeas, donde el líder es España, seguido de Francia, Alemania, Japón -que ocupa el cuarto peldaño y rompe la hegemonía europea- y Reino Unido.

Para el organismo, las claves del avance nacional en la materia fueron que el gobierno federal puso al turismo como un sector prioritario, y la eficacia en la promoción de la riqueza natural y cultural de los destinos insignia.

Sin embargo, el WEF recomendó mejorar la seguridad para continuar con crecimientos en la competitividad, pues en este ámbito la nación ocupó el lugar 113.

“Si bien el país ha mejorado significativamente la seguridad en zonas turísticas, hay grandes discrepancias, lo cual puede llevar a los turistas a no seleccionarlo como un destino, por los problemas relacionados con la delincuencia y la violencia", alertó el organismo.

Compartir publicación