×

Twitter recomienda a usuarios cambiar contraseña por falla

Se descubrió un “bug” que almacenaba las contraseñas no ocultas en registro interno

Detectan riesgo en Twitter
Escrito por: Roberto Romero Mayo 3, 2018, 5:20 p.m. Empresas

La red social Twitter exhortó a sus usuarios a cambiar sus contraseñas luego de que una falla expuso a muchas de ellas en su sistema informático interno.

"Recientemente identificamos un error que almacenaba contraseñas desenmascaradas en un registro interno. Hemos solucionado el error, y nuestra investigación no muestra ninguna indicación de incumplimiento o mal uso por parte de nadie", sin embargo señaló que hay que tener precauciones.

Sobre el error, expone que "enmascaramos las contraseñas a través de un proceso llamado hash usando una función conocida como bcrypt, que reemplaza la contraseña real con un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter. Esto permite que nuestros sistemas validen las credenciales de su cuenta sin revelar su contraseña. Este es un estándar de la industria".

Señaló que debido al error, las contraseñas se escribieron en un registro interno antes de completar el proceso de hash. "Encontramos este error nosotros mismos, eliminamos las contraseñas y estamos implementando planes para evitar que este error vuelva a suceder", indicó.

Twitter lamentó lo ocurrido y señaló que están comprometidos a ganar la confianza de los usuarios todos los días.

Compartir publicación