×

Uber adquirirá parte de Cornershop

Cornershop informará de la operación a una junta con representación mayoritaria de la empresa de transporte

Uber compra participación en Cornershop
Escrito por: Isaac Luna Oct. 11, 2019, 10:52 a.m. Empresas

La empresa de transporte privado Uber anunció este viernes que comprará una participación mayoritaria en el proveedor de comestibles en línea Cornershop.

La app de movilidad explicó que busca expandir sus servicios de entrega de rápido crecimiento en el mercado masivo de supermercados de la compra-venta de esta firma con sede en Santiago de Chile y que actualmente opera también en México, Canadá y Perú.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi señaló que "ya sea que se trate de un viaje, de pedir comida a su restaurante favorito o de que pronto le entreguen alimentos, queremos que Uber sea el sistema operativo para su vida cotidiana".

La aplicación de compras mediante una app ha ganado rápidamente popularidad en los mercados locales, donde los “compradores” con el logo de la marca se ven con frecuencia en las tiendas de comestibles mientras seleccionan pedidos para sus clientes.

La compañía también se ha diversificado rápidamente, pasando de una oferta de alimentos a tiendas que venden ropa, juguetes, decoración del hogar, libros, productos electrónicos y farmacéuticos.

Su COE, Oskar Hjertonsson dijo que en "2015 comenzamos Cornershop teniendo en cuenta principalmente el mercado latinoamericano y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con Uber para ayudarnos a llevar esa misión mucho más lejos”.

Habrá que recordar que Walmart a principios de este año abandonó un acuerdo de 225 millones de dólares para asociarse con la aplicación luego de que autoridades mexicanas antimonopolio bloquearon el pacto.

Compartir publicación