Uber anunció que invertirá 6 mil 850 millones de pesos en México durante el segundo semestre del año y en 2018, además de que proyecta llegar a un total de 500 mil socios conductores en su plataforma en México para el cierre del siguiente año, es decir, poco más del doble de los que tiene actualmente.
Con estos recursos, la empresa pretende llegar a 10 ciudades más en el país, implementará nuevas promociones para los socios conductores y usuarios, contrataciones adicionales de empleados directos y también para expandir sus oficinas y centros de atención, informó el gerente general de Uber en México, Federico Ranero.
La inversión anunciada representa tres veces lo que Uber ha ejercido en México hasta la fecha y en sólo 18 meses, que es menos de la mitad del tiempo que esta empresa tiene operando en el país, agregó.
Explicó que Uber incorporará tres funcionalidades específicas para aumentar la seguridad y experiencia del viaje, así como también se enfocará en robustecer el soporte continúo de la plataforma.
Para Uber, México es el tercer país más importante a nivel global, con 7 millones de usuarios. De hecho, fue el primero de América Latina en el que inició operaciones.
Esta aplicación que permite a los usuarios acceder a un servicio de taxi tiene alrededor de 230 mil socios conductores activos en México, de los cuales más de 12 mil son mujeres y, de éstas 8 mil 400 son mamás.