×

Uber anuncia llegada a Puerto Vallarta

La empresa llegaría a Puerto Vallarta, Jalisco y Nuevo Vallarta, Nayarit de forma simultánea.

Uber señaló que la fecha límite para recibir nuevos socios en Vallarta será el 19 de junio.
Escrito por: Redacción Junio 12, 2017, 5:09 p.m. Empresas

Uber dijo que está lista para ingresar el servicio en el municipio de Puerto Vallarta, pero los taxistas de la localidad se oponen a que la empresa empiece a funcionar, pues afirman que no tiene autorización para operar y están dispuestos a manifestarse en su contra.

El fin de semana pasado, la plataforma electrónica de servicio de transporte anunció su llegara a Puerto Vallarta, Jalisco y Nuevo Vallarta, en la Riviera Nayarit.

El anuncio ocurrió a pesar de que el diputado local por Movimiento Ciudadano, Ramón Demetrio Guerrero advirtió que defendería los intereses de los taxistas del puerto.

Los sindicatos de Choferes Autotransportistas y el de Permisionarios de Taxistas de Puerto Vallarta, ambos pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguraron que no van a permitir que les quiten el trabajo.

“Queremos proteger y seguiremos protegiendo a nuestro destino. Si es necesario que nos tengamos que manifestar, lo haremos de manera pacífica y respetuosa, pero lo haríamos con todas nuestras familias”, dijo Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato Único de Choferes Autotransportistas de Puerto Vallarta.

Detalló que existen alrededor de tres mil taxistas de Puerto Vallarta que se oponen a la plataforma.

De acuerdo con Aguilar Mejía, al movimiento contra Uber también se unirán los taxistas del Aeropuerto Internacional y la terminal marítima de Puerto Vallarta, así como los que operan en Bahía de Banderas, Nayarit.

Por el momento Uber sólo está buscando choferes. La fecha límite para el registro como socio conductor es el próximo 19 de junio. Los viajes aún no están disponibles en el área.

La plataforma asegura que su llegada provocará mejoras en la ciudad.

“Uber se apasiona por mejorar tu ciudad. Por eso nos asociamos con miles de habitantes que se preocupan porque Puerto Vallarta siga en movimiento. Juntos, impulsamos la economía local, ayudamos a que las calles sean más seguras al reducir la cantidad de conductores ebrios y distraídos y fomentamos un medio ambiente más conectado y menos congestionado”, señaló la empresa.

Compartir publicación