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Uber niega hackeo de su aplicación

Uber detalló que en este caso en específico el primer conductor al que le fue asignado el viaje canceló la solicitud después de haber llamado a Salame, por lo que la aplicación le fijó un segundo servicio automáticamente, herramienta que evita que el usuario deba solicitar un nuevo viaje.

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 14, 2017, 10:10 a.m. Qué debo saber

En los últimos días ha circulado en las redes sociales un video del comediante Isaac Salame en donde advierte que la aplicación de Uber pudo ser objeto de un ataque de hackers, puesto que al solicitar un servicio de taxi vía esta app fue contactado por una persona que le aseguró había un cambio de auto y chofer asignado originalmente, lo que despertó sus sospechas, puesto que su móvil le mostraba que el vehículo determinado aún venía en camino. Al final el primer auto fijado arribó y lo transportó.

La empresa ya descartó la posibilidad de cualquier “brecha en su aplicación” y explicó que estuvo en contacto directo con Salame para aclarar la circunstancia.

Uber detalló que en este caso en específico el primer conductor al que le fue asignado el viaje canceló la solicitud después de haber llamado a Salame, por lo que la aplicación le fijó un segundo servicio automáticamente, herramienta que evita que el usuario deba solicitar un nuevo viaje.

Destacó que como actualmente ya existe un bloqueo de números telefónicos para las llamadas dentro la  app para mantener la confidencialidad de los choferes y usuarios, a Salame no le fue posible rastrear a quien primero le confirmó su servicio. Finalmente el segundo “socio conductor” fue quien lo llevó seguro a su destino, afirmó Uber.

Uber resaltó también la importancia de comprobar dos detalles muy importantes antes de iniciar el viaje como son que la foto del conductor y las placas del auto coincidan con la información proporcionada por la aplicación.

¿Te satisface la explicación de Uber?

Te invitamos a ver el video de Salame en la siguiente liga:

https://www.youtube.com/watch?v=qaIZ0xtow3E&feature=youtu.be 

UBER busca aval para pagos en efectivo en la CDMX

Debido a que poco más de la mitad de la Población Económicamente Activa (PEA) no tiene una cuenta bancaria, Uber implementó hace unos meses la opción de pago en efectivo, por lo que más del 50% de los viajes de este servicio se liquidan ya bajo esta modalidad.

La introducción de este sistema de pago también beneficia a los socios conductores, pues representa un incremento en sus ingresos de alrededor del 30% debido a que hay más viajes que atender.

La empresa destacó el pago en efectivo se aplicó con el fin de que más personas tuvieran acceso a este servicio de transporte, por lo que actualmente acepta efectivo en 35 de las 37 ciudades de México donde tiene operaciones.

Las dos únicas plazas en donde no se ofrece esta opción de pago son la Ciudad de México (DCMX) y Querétaro, lo cual desde su punto de vista representa una limitante en cuanto a las alternativas de movilidad. 

Explicó que hoy existen 850 mil usuarios activos al mes en el valle de México, de los cuales 120 mil utilizan efectivo. Uber señaló que los municipios que más se beneficiaron con el pago en efectivo son Naucalpan y Ecatepec, los cuales cuentan con servicios escasos de transporte público.

Otras ciudades donde se demuestra la aceptación del efectivo son Guadalajara y Monterrey en donde cerca del 60% de los viajes se pagan en efectivo.

 

 

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Referencias