×

UBER rechaza el 88% de los aspirantes a conductores

UBER además de solicitar identificación oficial, carta de no antecedentes penales, licencia de conducir vigente y el alta de Hacienda, en caso de ser socio, también tiene otros filtros de confianza que se realizan por un proveedor especializado

Escrito por: Redacción Oct. 19, 2017, 8:33 a.m. Empresas

Sólo el 12% de quienes pretenden colaborar como conductores para UBER logra activarse, dados los diversos filtros que la multinacional tiene para garantizar la seguridad de los usuarios.

Así lo dio a conocer la propia firma, quien explicó que en ese porcentaje también se incluyen aspirantes que presentan documentos incompletos o que directamente no son aceptados o validados por la plataforma que cuenta con varios procesos de auditoría.

UBER además de solicitar identificación oficial, carta de no antecedentes penales, licencia de conducir vigente y el alta de Hacienda, en caso de ser socio, también tiene otros filtros de confianza que se realizan por un proveedor especializado.

Entre ellos está la búsqueda de antecedentes penales en más de 500 bases de datos gubernamentales públicas. En lo que va de este 2017 más de 32 mil personas fueron rechazadas para activarse como conductores por fallar en este filtro que además se corre periódicamente a los conductores activos.

UBER también realiza exámenes de conducta. Con 52 reactivos se evalúa la percepción del candidato ante el acoso, robo, manipulación, soborno, atención al cliente, violencia, trabajo en equipo, inteligencia emocional, honestidad, seguimiento de normas, respeto, inteligencia y pro actividad.

La app para transportarse aseguró que también se evalúan temas como alguna discapacidad física, visual o auditiva y hay pruebas toxicológicas que se practican de manera aleatoria.

Bajo el principio de tener cero tolerancia a faltas de respeto o profesionalismo, UBER informó que tan sólo este año ha desactivado en todo México a cerca de 9 mil conductores por no cumplir con las condiciones de servicio.

Compartir publicación