×

Uber y Cabify dejarían Barcelona por imposición de tiempo para arribar

Taxistas en huelga en Madrid y Cataluña  para obtener reglamentación más severa vs dichos servicios de transporte privado

Conflicto en España por Uber y Cabify
Escrito por: Roberto Romero Ene. 23, 2019, 8:26 p.m. Empresas

Taxistas de las firmas Uber y Cabify exigieron a los gobiernos de Madrid y Cataluña regular el periodo mínimo para contratar un vehículo via las "apps" de estas firmas.

El contratiempo se da en medio del inicio de dos grandes convenciones: FITUR, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, y la Semana de la Moda.

En Barcelona, el gobierno local ofreció una propuesta por la cual elevarán hasta una hora frente a los 15 minutos originales el tiempo de arribo de un taxi al usuario que lo solicite.

Representantes de Uber y Cabify advirtieron que abandonarán Barcelona si esa propuesta sale adelante, porque consideran que el gobierno regional catalán "ha cedido al chantaje" de los taxistas de la calle.

Líderes del sector señalan que Uber y Cabify se verán obligadas a dejar de operar en Barcelona.

Los taxistas de Madrid se concentraron este miércoles para protestar contra las medidas regulatorias que ejerce la empresas del sector de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) pero fueron repremidos por la policía nacional y municipal.

El gremio que se encontraba en los accesos al recinto donde se realizará la FITUR y pintaron en el asfalto el eslogan "VTC no es taxi", y corearon consignas como "sí se puede y el taxi unido jamás será vencido".

Después del medio día la policía nacional arremetió contra los manifestantes que habían obstaculizado el acceso a la autopista de la capital como señal de protesta a sus reclamos.

Compartir publicación