×

Ubica PwC a México como el cuarto mercado más importante para expansión de empresas de EU

Antes de nuestro país está Alemania, Reino Unido y China

México destaca en preferencias de inversión: PwC
Escrito por: Roberto Romero Ene. 22, 2019, 10:10 a.m. Economía

De acuerdo con PwC, México se ubica como el cuarto mercado más importante para el crecimiento de empresas de Estados Unidos.

Antes de México, los inversionistas estadounidenses buscan su expansión en Alemania  con 12%, Reino Unido con  16% de las respuestas de la consultora  y China con 39%, justo detrás de ellos se ubica México con el 11%.

El presidente de la empresa Bob Moritz, explicó que en este momento el mundo enfrenta amenazas importantes que desalientan a los inversionistas para realizar planes de largo plazo, pero México se encuentra en una buena posición.

La encuesta de la consultora señala que entre los mayores riesgos para hacer negocios, los CEO identificaron a la sobreregulación como el más temido, al concentrar 35% de las respuestas, esa misma proporción otorgaron a la incertidumbre por las políticas económicas.

Además colocaron a las amenazas comerciales como otro de los elementos de mayor peligro.

En la encuesta realizada entre más de 3 mil 200 CEO´s en el mundo, se identificó como una de las principales amenazas para América Latina al populismo con el 60% de las respuestas y la sobreregulación con el 53% de los resultados, además de la incertidumbre por las políticas aplicadas con el 50% de las menciones.

La encuesta fue realizada entre CEO´s de 90 países. Esta es la versión número 22 de la Encuesta Anual Global de PwC para los CEO lanzada desde el Foro Económico Mundial de Davos

Compartir publicación