×

UIF investiga a Romero Deschamps, esposa e hijos

Un juez federal del Edomex suspendió provisionalmente cualquier orden de aprehensión o presentación contra el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana

Investigan a Romero Deschamps
Escrito por: Isaac Luna Julio 23, 2019, 8:38 a.m. Qué debo saber

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lo menos dos denuncias en contra del líder petrolero Carlos Romero Deschamps y seis familiares cercanos.

Las acusaciones son por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, y de cuerdo con información del gobierno las investigaciones llegan hasta la hijastra de una hermana de Deschamps.

La Fiscalía Anticorrupción de la FGR por su parte abrió una carpeta de investigación por el delito de enriquecimiento ilícito.

El órgano hacendario reporta depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) realizadas entre los familiares de Romero, pero no se justifica la procedencia de los recursos.

En este punto Romero Deschamps fue denunciado junto con su esposa Blanca Rosa Durán, sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán, así como María Fernanda Ocejo, que es esposa de Juan Carlos Romero.

También se acusa a Ana Luisa Aguinaco Romero, hijastra de María Esther Romero, hermana del dirigente petrolero.

De acuerdo con fuentes ministeriales, hasta el momento la fiscalía no ha citado a declarar a Romero Deschamps, ni a ninguno de sus familiares acusados.

Hay que recordar que recientemente los hijos de Romero han ostentado en redes sociales su opulencia mostrándose en viajes internacionales, autos de súper lujo, jets privados, etcétera, y de hecho ayer un juez federal del Estado de México suspendió provisionalmente cualquier orden de aprehensión o presentación que haya sido librada contra Carlos Romero Deschamps.

Compartir publicación