×

Unión Europea y Reino Unido tienen lento avance en acuerdo para el "Brexit"

La comisión europea que la "facutra de salida" de la Gran Bretaña rondará los 60 mil millones de euros en términos netos.

Escrito por: Redacción Julio 20, 2017, 12:53 p.m. Qué debo saber

El principal negociador de la Unión Europea, Michel Barnier, señaló que es vital que el Reino Unido establezca una posición clara sobre como garantizará los derechos de los ciudadanos de la zona cuando abandone el bloque comercial.

Además, tras llevar a cabo pláticas con David Davis, ministro británico del Brexit, Barnier enfatizó que antes de continuar cualquier discusión con respecto al comercio que sostendrá con la Unión Europea, la Gran Bretaña debe decir cuál es el precio que va a pagar por separarse de la zona comercial. Afirmó que no se puede trabajar cuando no está claro cuáles son las condiciones que aceptará el Reino Unido.

Por su parte Davis dijo que las conversaciones de esta semana resultaron constructivas pero que es necesaria la flexibilidad para alcanzar acuerdos.

La Unión Europea y GB acordaron sostener cada mes una semana de negociaciones para lograr la separación de los británicos del bloque comercial.

Hasta ahora las pláticas no brindan señales claras en cuanto a un compromiso de la “factura de salida” que debe pagar el Reino Unido y que la comisión europea calcula puede llegar a los 100 mil millones de euros en cifras brutas y unos 60 mil millones de euros en términos netos.

Compartir publicación