×

Va a costar más caro volar desde el AICM

Aumentará TUA, dicen que parte del objetivo es financiar algunos aspectos del NAICM

Subirán impuestos en el AICM
Escrito por: Isaac Luna Dic. 26, 2017, 10:12 a.m. Qué debo saber

A partir del próximo año tomar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será más costoso, y es que las autoridades han decidido aumentar el precio de la llamada Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), que es un impuesto por el uso de las instalaciones de la terminal aérea.

Así que a partir del primero de enero de 2018, el costo de la TUA pasará de 22.74 a 23.20 dólares, un aumento de 2%. Para vuelos internacionales, la cuota se fijará en 36 dólares.

Con eso, el TUA para vuelos domésticos será de 458 pesos y para los internacionales se ubicará en 711 pesos.

Hay que señalar que la tarifa se fija desde el inicio del año en dólares y se actualiza cada mes, de acuerdo con el tipo de cambio, según expone el AICM en su página oficial.

Este incremento lo autoriza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los recursos recaudados de dicho cobro son para mantenimiento del Aeropuerto. El AICM obtiene la mayor parte de sus ingresos del cobro de este cuota a los pasajeros nacionales e internacionales transportados mediante este centro de conexión, que de enero a noviembre de este año ya suman más de 4 millones 728 mil.

En el caso de este aeropuerto, los recursos obtenidos también se utilizan para pagar créditos bancarios y bonos solicitados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que iniciará operaciones en octubre de 2020.

Compartir publicación