×

Va Morena con diputados por aval inmediato y sin cambios a Guardia Nacional

No habría discusión ni cambios en las comisiones. El jueves se daría la votación de inmediato: Delgado

Diputados aprobarían sin cambio iniciativa de Guardia Nacional
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 24, 2019, 8:11 p.m. Qué debo saber

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que este lunes propondrá a los diferentes legisladores de esta instancia que se apruebe el dictamen para la creación de la Guardia Nacional sin mayores trámites.

El acuerdo sería entonces avalado bajo los mismos términos que plantean los senadores y la meta es que  “se le dispensen todos los trámites” aseguró Delgado, a la sazón presidente de la Junta de Coordinación Política del órgano legislativo, también señaló que con su propuesta no habría discusión ni cambios en la comisiones legislativas para su dictamen.

De esta forma, el martes iría directamente al pleno para el trámite de primera lectura e inmediatamente el jueves pasaría a discusión y votación de inmediato.

Argumentó que el planteamiento busca asegurar que se tenga una institución “con alcance nacional, preparación, organización y equipamiento suficiente para enfrentar el fenómeno delincuencial".

El legislador consideró que "es muy importante el mensaje que manda el Senado de la República al aprobar esta reforma por unanimidad, tras un trabajo político muy intenso y una negociación muy dura, así como la opinión positiva por parte del gobierno y la sociedad civil".

Delgado señaló que "además de que se apruebe la Guardia Nacional, ahora el presidente ya cuenta con elementos para enriquecer su plan de seguridad y pacificación del país".

Compartir publicación