×

Van por fiscal para robo en transporte

De enero a octubre el número de asaltos a transporte reportados fue de 2 mil 452, 99.1% respecto a igual lapso de 2016.

Piden transportistas fiscal especializado en robos
Escrito por: Roberto Romero Dic. 22, 2017, 8:59 a.m. Economía

Empresarios del autotransporte demandaron a las autoridades un fiscal especializado en robos a este sector, que incluye al de pasaje y carga, debido a la gravedad del problema.

A nivel nacional habría uno que coordinaría a los estatales, pues cada entidad también contaría con un fiscal con el fin de lograr una mejor coordinación que permita abordar la problemática y buscar soluciones, sostuvo Refugio Muñoz, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Resaltó que la idea ya fue planteada a las autoridades de los estados donde se registra la mayor cantidad de hurtos en el país, como el Estado de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

De enero a octubre de este año, el número de delitos reportados fue de 2 mil 452, un incremento de 99.1%  respecto a igual lapso de 2016, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Contar con una fiscalía que se dedique únicamente al robo de autotransporte, que incluye tanto el de carga como el de pasaje, permitiría dar un mejor seguimiento a las investigaciones, opinó Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

Compartir publicación