×

Vende Citibanamex gestora de fondos a BlackRock

Escrito por: Isaac Luna Nov. 28, 2017, 10:27 a.m. Empresas

La firma financiera BlackRock, uno de los administradores de inversiones más importantes en el mundo,  llegó a un acuerdo con Citibanamex para adquirir la gestora Impulsora de Fondos Banamex.

El valor de la operación está reservada pero incluye aproximadamente 31 mil 000 millones de dólares en activos bajo la administración de Citibanamex, a través de renta fija, variable y productos de activos múltiples, principalmente para clientes de banca de consumo.

Se espera que la transacción se autorice en el segundo trimestre de 2018, e incluye un convenio de distribución, es decir, Citibanamex ofrecerá en sus sucursales y canales de ventas los fondos ahora de BlackRock.

Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, dijo que la razón de vender y asociarse con BlackRock es precisamente para garantizar el liderazgo de esta administradora de fondos.

Además destacó que desde hace meses comenzó la búsqueda de alguien que le diera ventaja competitiva en producto, tecnología y gobierno en el tema de inversiones lo que han conseguido con BlackRock que tiene presencia en México desde hace 10 años.

Armando Senra, director para América Latina e Iberia de BlackRock dijo que la empresa cree firmemente en el potecial del mercado mexicano y de la industria de fondos que tiene un porcentaje de 9% del PIB, aunque es más bajo que Brasil con 20%.

De aprobarse la operación la entidad combinada tendría activos por 62 mil millones de dólares, de los cuales 51% son clientes institucionales y 49% clientes privados, cuyos recursos se encuentran en un 44% en renta variable, 43% en renta fija, 4% en inversiones directas y 7% multiactivos.

Compartir publicación