×

Venderá Cemex hasta 23% de su participación en Grupo Cementos de Chihuahua

Planta Grupo Cementos de Chihuahua (GCC)
Escrito por: REDACCION Ene. 25, 2017, 9:19 a.m. Empresas

Cemex informó en un comunicado a la BMV que presentará una oferta para vender hasta el 23% de su participación en la también mexicana Grupo Cementos de Chihuahua (GCC).

La cementera líder nacional indicó que la propuesta incluiría hasta 76.5 millones de acciones de GCC y que iniciará la oferta de los papeles a un rango de entre 95.00 y 115.00 pesos por título.

Cemex que ya había anunciado desde fines de septiembre su intención de vender su participación en GCC detalló que las acciones serán ofrecidas en una oferta pública a inversionistas en México  y en una colocación privada paralela a inversionistas elegibles fuera del país.

También aclaró que permanecerá como accinista minoritario indirecto y que el monto y momento de ejecución de las ofertas dependerán de las condiciones de mercado.

Señaló que la venta se produce en el contexto de los planes de desinversión de activos que había anunciado con anterioridad.

Cemex actualmente posee directamente el 23 por ciento del capital social en circulación de GCC y, adicionalmente, una participación minoritaria en CAMCEM, una entidad que tiene una participación mayoritaria en GCC como resultado de la reestructuración de GCC previamente anunciada.

Compartir publicación