×

Ventas de ANTAD subieron 5.3% en diciembre

Yáñez Solloa señaló que en Ecatepec se acumuló la mayor cantidad de saqueos durante los primeros días de enero.
Escrito por: Redacción Ene. 24, 2017, 1:30 p.m. Economía

Al cierre de diciembre del año pasado, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) aumentaron 5.3% a tiendas iguales, mientras que a tiendas totales se expandieron 8.5%.

De acuerdo con la asociación, el incremento fue provocado por el despunte en la actividad de tiendas especializadas, particularmente las de artículos deportivos.

El resultado del último mes permitió que en todo 2016 las ventas comparables, es decir, las que incluyen a las tiendas con más de un año de existencia, crecieron 6.3%, mientras que el total arrojó una expansión de 9.7%.

A pesar de los buenos resultados de 2016, la ANTAD pronosticó que para este año el repunte en las ventas será de 4.2% a tiendas iguales, mientras que a tiendas totales se desacelerará a 6.5%, provocado por el alza en los precios al consumidor y el encarecimiento del dólar, estimó Vicente Yáñez Solloa, presidente del organismo.

Sin embargo, para al menos 100 grupos comerciales de la ANTAD realizarán inversiones por un total de dos mil 600 millones de pesos, mil millones menos que el año pasado.

A este panorama se suman daños por mil 922 millones de pesos provocados por los saqueos por parte de vándalos que utilizaron el alza a las gasolinas para cometer tropelías en contra de tiendas departamentales en los primeros días del año.

Yáñez Solloa precisó que el municipio más afectado fue Ecatepec, pues en esa zona hubo 221 de 681 negocios afectados, seguido por Veracruz con 185, mientras que en la ciudad de México ocurrieron 73 incidentes.

Compartir publicación