×

Viaja Smith a Washington para preparar documento final del TLCAN

Nuestro país está dispuesto a firmar pacto aun sin Canadá

Afirman que está cerca un acuerdo en TLCAN
Escrito por: Isaac Luna Sep. 12, 2018, 5:18 p.m. Economía

Kenneth Smith, quien es uno de los principales negociadores de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) está en Washington junto con su equipo para trabajar en la redacción del acuerdo comercial con Estados Unidos.

Reiteró hoy que México se prepara para buscar un nuevo acuerdo comercial bilateral con Estados Unidos, incluso si termina fuera Canadá.

El tratado debe ser firmado antes de noviembre, esto en función con la agenda del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La visita de Kenneth Smith es la primera realizada por un negociador mexicano de alto nivel desde que las dos naciones anunciaron un acuerdo marco a fines de agosto.

Smith Ramos y su equipo se encuentran con negociadores estadounidenses y canadienses en Washington, de acuerdo con fuentes familiarizadas con los planes, que pidieron no ser nombradas.

Por lo pronto los funcionarios canadienses encabezados por la canciller Chrytia Freelan están reunidos con el Primer Ministro Justin Trudeau, retransmitiendo el último estado de las negociaciones después de dos semanas de que se reincorporaron a las conversaciones para mantenerse en el pacto comercial.

México espera en estos momentos una renovación del TLCAN que incluya a Canadá, pero también prevé la posibilidad de que el país de la hoja de maple no permanezca en el bloque comercial, señaló este miércoles el Secretario de ECONOMIA, Ildefonso Guajardo.

Compartir publicación