×

VivaAerobus se queda con un slot de Aeroméxico

JetBlue obtiene tres horarios de aterrizaje y despegue. Aeroméxico cumple con la solicitud de la COFECE de ceder ocho pares de slots en el AICM.

JetBlue pidió seis pares de slots, pero sólo le fueron concedidos tres.
Escrito por: Redacción Marzo 1, 2017, 12:05 p.m. Empresas

 

VivaAerobus fue la tercera aerolínea que se quedó con uno de los ocho pares de slots -horarios de aterrizaje y despegue- que dejó Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como parte de su alianza con la estadounidense Delta.

De acuerdo con Notimex, fuentes allegadas al proceso, señalaron que la aerolínea estadounidense JetBlue obtuvo tres slots.

El martes pasado Volaris y a Alaska Airlines obtuvieron dos pares de horarios de aterrizaje y despegue cada una, lo que suma los ocho que solicitó la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) a Aeroméxico como condición para aprobar la alianza con la estadounidense Delta y que la nueva empresa no tuviera poder económico sustancial que limitara la capacidad de competencia en este mercado.

Cabe mencionar que JetBlue había solicitado seis pares de slots, cuatro para este año y dos el segundo, mientras que Alaska Airlines pidió cuatro el primer año, pero sólo se quedaron con tres y dos, respectivamente.

Compartir publicación